10 Enero, 2014

Horizonte Institucional

mision

MISIÓN

Somos una Comunidad Educativa católica, dinámica y creativa, que sirve a la sociedad desde su opción por Jesucristo y la vivencia de los valores evangélicos. Iluminados por el Carisma y la Espiritualidad Bethlemita, acompañamos el proceso de formación integral de nuestros estudiantes, mediante una educación de calidad que integra ciencia, cultura y evangelio; promovemos la construcción de una sociedad intercultural, justa, solidaria y trascendente, orientada hacia el pleno desarrollo del ser humano, la unidad de la familia y la conciencia ambiental. Contamos con un equipo humano competente y comprometido, además con la experiencia pedagógica visionaria de nuestros fundadores, el Santo Hermano Pedro de San José Betancur y la Beata Madre María Encarnación Rosal.

 

 

vision

VISIÓN

Para el año 2021 nos proyectamos como Comunidad Educativa Evangelizada y Evangelizadora que, iluminada por el Carisma Bethlemita, forma integralmente seres humanos competentes, con capacidad de liderazgo, espíritu investigativo, habilidad en lenguas extranjeras, uso ético y creativo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones; protagonistas en el desarrollo intercultural, la convivencia pacífica, el compromiso social y la conciencia ecológica, para contribuir en la construcción de un mundo más justo y fraterno para todos.

 

calidad-1

POLÍTICA DE CALIDAD

Estamos comprometidos con un servicio educativo de calidad y mejora continua, orientados a la formación humanista, cristiana e integral de los estudiantes. Promovemos el liderazgo, el compromiso social, la conciencia ecológica, el desarrollo intelectual e intercultural y el espíritu investigativo, a través de procesos innovadores de enseñanza y aprendizaje. Contamos con un personal idóneo en permanente cualificación, dispuesto a satisfacer las necesidades y expectativas de la Comunidad Educativa y del contexto, en coherencia con la filosofía Bethlemita.

 

 

OBJETIVOS DE CALIDAD

  • Formar personas competentes intelectualmente, ciudadanos comprometidos con el bien común, orientados a la vivencia de los valores evangélicos, para promover el pleno desarrollo del ser humano, a partir de un currículo actualizado y flexible, un enfoque pedagógico innovador, unas políticas dirigidas a la sana convivencia y una pastoral dinámica y participativa.

 

  • Favorecer la cultura de la calidad mediante una gestión eficaz de mejora continua en el servicio educativo y el cumplimiento de los requisitos legales, congregacionales, de norma y de la Institución, para satisfacer las necesidades y superar las expectativas de las partes interesadas y del contexto organizacional.

 

  • Promover en el personal que labora en la Institución Educativa, el desarrollo de competencias, la capacidad de liderazgo, la cultura del cuidado y del bienestar, para el óptimo desempeño de sus funciones, la sana convivencia y la participación comprometida en una definida acción social.

 

  • Promover la apropiación del Proyecto Educativo Institucional entre los miembros de la Comunidad Educativa, mediante el liderazgo directivo, la formación integral, la apertura al entorno y la administración adecuada de los bienes, para favorecer la calidad en la prestación del servicio

 

Deja un comentario