• Cancha Sintetica.

NUESTROS SIMBOLOS

EL ESCUDO

escudo sin fondo

El escudo de nuestro colegio expresa la razón de ser de nuestra institución.  Encontramos en su parte superior derecha, sobre el fondo dorado, símbolo de la fuerza y la constancia, el Corazón de Jesús, patrono de todos los colegios de las Religiosas Bethlemitas y símbolo del Amor y del Sentido Humano Cristiano que debe desarrollar todo miembro de la Institución.  En la parte inferior izquierda, sobre la verdad y la hermosura simbolizadas en el color azul, flamea el resplandor de la sabiduría, simbolizado en una lámpara que representa además el campo científico, por el cual se propone orientar al estudiante en el proceso de enseñanza  aprendisaje; estos dos elementos AMOR Y CIENCIA, están estrechamente unidos por una franja que lleva el lema: VIRTUD Y CIENCIA, características específicas de nuestro plantel educativo.

LA BANDERA

bandera_nsb

Nuestra Bandera simboliza los valores que la institución se propone sembrar en la mente y en el corazón de cada uno de sus estudiantes.  El color blanco, es símbolo de la integridad, honestidad, sencillez y sinceridad, valores que se proponen sembrar en la mente y en el corazón de cada uno de los estudiantes.  En las esquinas superior e inferior tiene dos triangulos rojos que representan el valor primordial, elAMOR, distintivo del Corazón de Cristo, vínculo de unión, servicio y solidaridad para con el hermano y bajo cuya tutela está la Comunidad Educativa del Colegio.

NUESTRO HIMNO

CORO

Si vivir es arder, será una gloria
Mantener siempre en llama el corazón
Con la roja esperanza de victoria
Por la ciencia virtud y la emoción.

Llevamos en las manos
Las lámparas brillantes;
Con lucesde diamantes
Para llegar a Dios.
El libro es el camino
Pero tambien es tea;
Arde cuando es idea
Y orienta cuando es voz.

Llevamos en la mente
La luz de la enseñanza
Y su amor está escrito
Juntos al amor de Dios.

El sol baña la frente
Con beso de esperanza
Colegio seas Bendito,
Exclama nuestra voz.

Amemos cuanto es bello, como de Dios figura
El es todo hermosura, seamos emoción.
Virtud, libros y rosas, con pendiente nuestro anhelo
Soñamos con el cielo, arriba el corazón

Letra: Poeta Augusto Ramírez Villamizar (Pamplonés)
Música: Ginno Maioni (Italiano)